Finalmente, Sergio Agüero le ganó la pulseada al “Pipa” Gonzalo Higuaín en el debut del Mundial de Rusia.
Si bien faltan menos de 24 horas para el debut de la Selección Argentina en el Mundial por el Grupo C ante Islandia, el entrenador Jorge Sampaoli no esperó a último momento y en una conferencia de prensa que brindó junto al defensor Nicolás Tagliafico, confirmó los once titulares.
“Para el armado del equipo también tienen que ver los aspectos defensivos del equipo. Mi idea es proteger el centro del campo de juego, porque al tener un lateral como (Eduardo) Salvio nos modificó la estructura defensiva”, señaló y agregó que “para este primer encuentro, esta sociedad entre Biglia y Mascherano que se conocen desde hace tanto tiempo nos permitía resolver esto ya que nos aseguraba matices de juego que podían resolverse en el corto plazo”.
Además, una de dudas que finalmente reveló al confirmar los 11, es la presencia de Sergio Agüero quien le terminó ganando la pulseada al “Pipita” Gonzalo Higuaín, por lo que el Kun será el único delantero. Y también, se decidió por Willy Caballero por encima de Franco Armani. “Más allá de la paridad de los tres arqueros, que tuvieron un nivel muy alto, elegimos a Caballero porque con él tuvimos un mayor tiempo de trabajo. Pero los tres están en un gran nivel”, explicó.
De esta manera, los once que saldrán a jugar el primer partido a partir de las 10, hora argentina será Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Lionel Messi; Sergio Agüero.
Además, y analizando cómo se dará el choque, el DT señaló que espera ver a “una Argentina convencida de que tiene un montón de valores” y “demostrar que sigue siendo una potencia futbolística”.
Por su parte, Tagliafico quien será el lateral izquierdo titular señaló que “nunca bajé los brazos, siempre soñé con tener esta oportunidad. Fue todo muy duro y nadie me regaló nada. Siento orgullo y hoy en día me encuentro acá, disfrutando y aprovechándolo”.